29 de junio de 2011

Iniciativas

Nuestra lucha para que alguien ponga fin y remedio al despropósito y la expoliación que está viviendo la iglesia del San Antolín de Bedón ha salido de internet y se ha trasladado al papel. El día 11 de este mes se publicó un artículo en el periódico La Nueva España en el que se habla de las iniciativas que estamos llevando a cabo para conseguir esos fines.

La principal es el grupo de Facebook llamado "Amigos de la iglesia de San Antolín de Bedón (Naves de Llanes, Asturias)" del que ya formamos parte casi 400 personas (y la cifra sigue subiendo). En él estamos recibiendo fotos, mensajes de apoyo y propuestas que siempre son bienvenidas. Además, a través de este grupo, llevamos a cabo una segunda iniciativa que fue ponerse en contacto con el Instituto del Patrimonio Cultural de España (podéis acceder aquí), pero nos remitieron a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Antes de recibir esta contestación, ya les habíamos enviado una carta (además de ponernos en contacto con ellos a través de su web) y volveremos a enviar otra en cuanto se nombre al nuevo consejero.

En esta red social también se ha propuesto la recogida de firmas en verano para exigir "la reparación y el mantenimiento del monasterio". A día de hoy esta recogida de firmas ya está preparada y podéis descargar la hoja en este enlace (para hacérmela llegar poneos en contacto conmigo a través de un email a: sanantolindebedon@gmail.com).

Y, ahora, con las leyes y el reglamento en la mano estoy preparando una carta para enviarla al Ministerio en los próximos días.
No sé si conseguiremos algo, pero por lo menos no nos quedamos con los brazos cruzados contemplando la agonía de esta iglesia.

Artículo en La Nueva España
(Muchas gracias a Ramón y a M. Toraño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario